Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de los dieciseisavos de la Copa del Rey de este domingo, 7 de enero a las 19:00 horas, ante el FC Cartagena en el Estadio Cartagonova.
“Es la única baja que tenemos por lesión. Más Amallah y Diakhaby por la Copa de áfrica. Tenemos que ir con mucho cuidado con los plazos. Está haciendo cosas de campo, pero tenemos que ser pacientes. Esperamos que sea una evolución y que esté pronto con nosotros porque es un jugador importante”.
“Como entrenador y lo que piensa el Club es darle la importancia que tiene la Copa. Es una competición importante, y es el camino más rápido para disputar un título. El partido ante el FC Cartagena va a ser complejo. La Copa es especial. La Copa es una competición importante y el Club por lo que representa nuestra historia, tenemos que poner el máximo de nuestra intención de pasar la eliminatoria. Debemos hacerlo siempre respetando lo difícil que es. A nuestros aficionados les hace mucha ilusión”.
“Al final la misma temporada te da información sobre el rendimiento de los jugadores. Siempre digo que tengo que elegir XI jugadores, pero son ellos los que se enganchan a la dinámica y eso es muy positivo porque eleva el nivel del equipo. Muchas veces los partidos los deciden los jugadores del banquillo. Es importante tener opciones y variantes. Tratamos de poner el XI más competitivo en cada partido”.
“Quiero pasar la eliminatoria de Copa y competir bien. Para ellos, es un partido emocional por lo que puede ser la segunda vuelta de su Liga”.
“Siempre trato estar cerca de los jugadores en los momentos de dificultad. En una temporada los jugadores tienen momentos y hay que tratar estar cerca de ellos para que no se desenganchen. Es mérito de ellos, son los que luchan ante la dificultad. Cuantos más jugadores tengamos en un buen momento de forma, más se eleva el nivel del equipo”.
“Hemos hablado de la plantilla, de las posibilidades que tiene el equipo. No me han comunicado si se va alguno o viene otro. Si algún jugador no está contento, siempre soy una persona abierta para explicarle la situación. Estoy muy contento con la actitud y la voluntad de los jugadores. Confío en todos”.
“Quedan muchos partidos y tenemos que ir afrontándolo sin marcarnos otro objetivo que no sea el próximo partido. La Copa nos sirve para darle continuidad a los resultados de LaLiga y tenemos que tratar la mentalidad de ganar en cada campo. Cuando estás en una buena posición, pues todo el mundo puede ilusionarse, es lo bonito del fútbol, pero tenemos que tener la cabeza fría de pensar en que el objetivo es el próximo partido y con el paso de ellos y los resultados iremos viendo la puntuación que podemos conseguir. Marcarse objetivos diferentes a mitad de camino es hablar de hipótesis. Todo lo que sea precipitarse no me quita tiempo. Quiero que el equipo sea igual de estable que en esta primera vuelta”.
“Tenemos que estar agradecidos de que 400 aficionados vengan y poder darles una alegría y que vean que el equipo se esfuerza, trabaja y con ello, pasar la eliminatoria”.
“Siempre cuando hay Copa, el último día hacemos trabajo de penaltis por si se dieran. Estamos esperando a que mañana sea ese día y trabajarlo para por si llega el momento, transformarlo”.
“Es una de las situaciones que está encima de la mesa. Se va a valorar, no te puedo decir qué va a pasar. Es una opción que pueda salir, quedarse o renovar”.
“Estamos trabajando con él. Es un chaval que está sumando entrenamientos con nosotros y cuando llegue su momento, tendrá la oportunidad y pueda dar el nivel que esperamos de él”.
“Son situaciones que no dependen de mí. Trato de sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Estoy muy contento de cómo ellos han aceptado el reto de la temporada. No me gusta hablar de hipótesis”.
“Está bien. En otro momento hemos decidido de no convocarle por carga de partidos y si todo va normal, estará en la convocatoria”.
“Hay varios aspectos: el equipo está compitiendo bien. Está representando los valores de la palabra equipo. Es un equipo intenso, agresivo, atacamos bien y esto, unido a la afición que aporta cariño, empuje, sosteniéndote en los momentos de dificultad, nos hace que el equipo pueda crecer y mejorar. A partir de ahí hemos conseguido resultados que lo refuerzan. Estamos en una situación buena de cara a la segunda vuelta, pero queda mucho por competir. Espero que esa comunión entre equipo y afición se siga manteniendo para llegar lo más lejos posible en las dos competiciones”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales